Kthulu Inc.

…obedece al tentáculo!

Día del Amor… al Copete.

En el contexto del empalagoso “día del amor”, y con tanta gente profesando el suyo hacia lo que sea (personas, animales o cosas) yo también quise tomar parte en el asunto, y dedicarle un par de lineas a una de las cosas que más amo en esta vida. La que me ha acompañado en las buenas y en las malas y se ha ganado mi cariño sólo por estar ahí siempre.

He aquí mi pequeño y humilde tributo al copete.

Se que se ve mal que una “señorita” beba (especialmente si bebe tanto como yo), pero no me podría importar menos el “qué dirán”. Me gusta tomar, me gusta el copete y me gusta curarme. Y así como a mi compañero que lleva la columna del “420” le molesta que se satanice su objeto de adoración (la yerba) a mi también me emputece que se hable tan mal del copete. Porque seamos realistas, el mal no está en el alcohol en si (ni en las drogas, ni en las armas) está en las personas.

Mi abuelo siempre nos contaba como mi tatarabuelo murió atropellado por un tren “por culpa del copete”. Mentira! Estoy segura que ninguna botella lo llevó a las lineas del tren y que ningún vaso lo amarro ahí. La culpa no fue de nadie mas que del mismo viejo que no se supo aguantar y terminó raja de curao, durmiendo en el camino del tren. Culpa del humano, no del alcohol. Porque nadie te obliga a tomar, y una vez que lo haces, nadie te obliga a seguir haciéndolo, simplemente lo haces porque quieres, y no es culpa del copete si terminas cagando a tu pareja, chocando un auto o enfermo de cirrosis. La culpa es toda tuya por el exceso.

Y como defensora de estos embriagantes brebajes, les traigo una pequeñisima lista de cosas buenas que hace el alcohol por los humanos:

Las mujeres que beben moderadamente engordan menos.

Un estudio realizado en USA (Brigham and Women’s Hospital) siguió a 19.000 mujeres por 13 años para ver las diferencias entre las que bebían mucho, poco o nada en absoluto. El estudio reveló que las las mujeres que no bebían nada fueron las que más peso subieron durante esos 13 años,  mientras que las que bebían moderadamente incluso perdieron un par de kilos.

Los bebedores viven mas que los abstemios

Un estudio publicado por el journal Alcoholism: Clinical and Experimental Research, (con 1.824 personas  de entre 55 y 65 años) demostró que quienes beben menos, mueren antes que los que beben más. Durante un plazo de 20 años, el 69% de los abstemios, el 61% de los bebedores excesivos y sólo un 41% de los bebedores moderados fallecieron. Por lo visto incluso tomar demasiado es mejor que no tomar en absoluto.

La gente inteligente bebe más.

Un par de estudios llevados a cabo en Inglaterra (the National Child Development Study) y en USA (the National Longitudinal Study of Adolescent Health) siguieron las vidas de niños hasta su adultez. Bajo las categorías de “muy lento”, “lento”, “normal”, “inteligente” y “muy inteligente” revelaron que los niños que estaban en la categoría de “inteligentes” y ”muy inteligentes”  bebían alcohol más frecuentemente que los menos inteligentes. En el caso de los ingleses, los niños “muy inteligentes” bebían hasta un 80% más de alcohol que los niños “muy lentos”.

El consumo moderado de alcohol también puede: reducir la demencia; ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis; ayuda a prevenir el cáncer y reduce el riesgo de defectos congénitos;  limita las posibilidades de tener cálculos y disminuye el riesgo de diabetes; protege contra enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto y hasta mejora la respuesta inmunológica contra infecciones y alergias.

Se ha demostrado también que no hay riesgo alguno en que una mujer embarazada beba de forma moderada, y que el consumo de bajas dosis de alcohol ayuda a tener un mejor ánimo.  En resumen, el alcohol en moderación no es malo, la maldad  sólo está en la mano que sostiene el vaso.

Así que la próxima vez que se mande un “cagazo” y pretenda culpar al alcohol por ello “es que taba curao!”, piénselo de nuevo, el alcohol no hace más que ayudarlo a distraerse, a vivir más y a ser más feliz, por qué seguir usándolo de chivo expiatorio?

Salud!

Acerca de Histerika

Reina pirata en posesión del Tesoro de R'lyeh!

5 comentarios el “Día del Amor… al Copete.

  1. FjorleifMyr
    14 febrero, 2011

    Salud por el día del amor

    • Histerika
      16 febrero, 2011

      Salú!

  2. Dafne
    16 abril, 2011

    Que wena! hay cosas que no sabia del alcohol Y como dices por hay “La culpa es del Consumidor y no del Alcohol” X)

  3. Alguien.
    29 enero, 2012

    Farso, farso.

    El cuerpo tiene un acumulado histórico de alcohol, el cual se hace más notorio a medida que tomas más y van pasando los años. En algún momento de tu vida te encontrarás sin saber qué hiciste la noche anterior, cuando eso pase te acordarás de esto. En lo personal, me empezó a pasar este año. Tanto así que casi muero por -casi- irme en el auto de un compañero, el cual murió chocando a una velocidad absurda. Curiosamente, estaba tan ebrio e inconsciente, que otro compañero no quiso que me fuera con el fiambre. ¡El alcohol al final me salvó!

    La cosa es que con el tiempo te pasa la cuenta. Nada de weás como pisco o ron. Por eso ahora tomo o chela, o Jack (Ballantines… puag). Y’know, old man’s booze.

    ¡Cheers!

  4. Yeye Slayeye
    15 febrero, 2012

    Whisky on the rocks mi gran amor, mi compañero nocturno, mi amor carnal, sensual, exquisito como oro liquido en mi garganta hasta mi entrepierna jajaja Proust!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 febrero, 2011 por en -Crónica Ciudadana y etiquetada con , , , , , , .

Litio, equilibrio inestable.

Conoce Revista Litio.

Litio un espacio donde lo que prima es la opinión desde la perspectiva del ciudadano común y corriente, sin ataduras ideológicas ni prejuicios inculcados. Somos espacio para la información aterrizada y la creatividad desbocada... en inestable equilibrio.

Escribe tu email y recibe notificaciones cada vez que el sitio se actualice!

Únete a otros 125 seguidores

SinTaboo.cl, sexo sin limites.

Presentando SinTaboo.

Experimenta el sexo sin limites mas que los de tu imaginación con los accesorios y juguetes que SinTaboo.cl tiene para ti. Conoce los más entretenidos juguetes íntimos presentados en reuniones de tuppersex organizadas para ti y tus amigas con la más plena privacidad.

Sexus, instintos primarios.

Esto es Sexus!

Es el espacio dedicado a la pasión de multitudes, el SEXO. Columnas escritas por gente apasionada por el sexo y sus infinitas variedades. Pasa, conoce, descubre y experimenta con nosotros el exquisito mundo de la estimulación sensorial... es Sexus!